jueves, 1 de julio de 2010

PROYECTO DE CREACION DE UNA PEQUEÑA EMPRESA O MICROEMPRESA



DEFINICION
Se define como Micro Empresa o Pequeña Empresa a aquella empresa que opera una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de gestión u organización empresarial, y que desarrolla cualquier tipo de actividad de producción o de comercialización de bienes o prestación de servicios.

PASOS
Debe observarse las características de propietarios de pequeñas empresas exitosas.
Los pasos son:
1) Plan de la Empresa; Al escribir el plan se deben tener en cuenta todas las partes de la empresa. Observar cuidadosamente la empresa, industria, competencia, clientes y habilidad de triunfar.
2) Forma Legal de la Empresa; Esta hecha para la mejor convivencia a las necesidades de la empresa, estilo de dirección y financiación. La forma original puede ser temporal, puede cambiarse a medida que la empresa crezca y se expanda.
3) Obtener financiación para el negocio; Los fondos para la empresa son las fuentes primarias: aportes o endeudamiento.
4) Selección del lugar; Debe ser determinado en la planeación. Los requerimientos del lugar variarán dependiendo del tipo de bienes y mercancías ofrecidos por el negocio.
5) Registro y Licencia; Estas son emitidas por la ciudad o lugar en donde la empresa esté localizada.
6) Promoción de la Empresa; Se debe evaluar a los potenciales clientes y competencia, los productos y servicios del negocio para determinar una estrategia de promoción.
7) Dirigir la Empresa; El propietario debe ofrecer dirección y control al negocio. Los administradores de son usualmente muy hábiles en su oficio.
8) Asegurar la Empresa; Se debe consultar a un agente de seguro y desarrollar un plan comprensivo de seguros.

LEGALIZACION
Una vez escogida la estructura de la empresa y realizado los trámites para su constitución, hay que realizar las gestiones para que ésta pueda operar legalmente.

http://www.4shared.com/document/BAp-G0td/EMPRESA_DULCHECITO_SRL_FINAL.html
En el enlace q apraece hay un caso practico creado por los alumnos del 3 ciclo de economia dela universidad ALAS PERUANAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario